Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
Aplicación y mantenimiento de bomba de incendio de motor diesel
Feb 10, 2018

Con la mejora de la conciencia de fuego de las personas y la mejora de código de incendios, la bomba de fuego del motor diesel es más favorecida por los clientes. Debido a la función perfecta de la automatización del armario de control, la puesta en marcha y proceso de funcionamiento del motor diesel completamente deshacerse del modo tradicional de funcionamiento y realizar las funciones de control remoto, arranque automático, ultra baja presión bomba y alarma automática.

Porque el funcionamiento de las bombas no puede ser separado de electricidad y fuego escena del accidente a menudo se ve obligado a cortar energía o porque el fuego la energía sí mismo, incluso si estamos equipados con dispositivo de doble potencia, también no garantiza el sig de incendios nal a la red debe ser normal. Por lo tanto, iniciar y operar completamente desconectado de la bomba de fuego de potencia rejilla motor diesel es el equipo preferido para las instalaciones de bomberos espera!

Como todos sabemos, bomba de fuego de motor diesel potencia y accionamiento de la bomba de agua eléctrica de conducción es muy diferente, por lo que su gestión y mantenimiento día a día también tienen muchas diferencias! A continuación voy a hablar sobre el mantenimiento diario y manejo de bomba de incendio de motor diesel debe prestar atención a los asuntos.


1. características de la bomba de incendio de motor diesel

Bomba de fuego del motor diesel y bomba eléctrica es la mayor diferencia es que tiene su propia batería de sistema de almacenamiento fuente independiente de energía, por lo tanto, operación y arranque de bomba de incendio de motor diesel pueden ser totalmente fuera de la relación con la red.

La bomba de incendio de motor diesel se utiliza generalmente como blanco instalaciones, por lo tanto, sólo cuando viene la señal de fuego y falla de la bomba eléctrica o la energía está apagada, el arranque automático. Cuando tiene presión muy baja para iniciar el dispositivo de la bomba y su soporte control de bomba eléctrica gabinete, también debe ser extremadamente baja presión para iniciar el dispositivo de la bomba, y dos límite inferior de la bomba debe ser una cierta diferencia de presión. Por supuesto, puedo también según requerimientos del cliente, diseño más conveniente para el sistema de control de demanda de cliente.


2, bomba de fuego del motor diesel mantenimiento

El correcto mantenimiento de la bomba de fuego del motor diesel, especialmente para mantenimiento preventivo, es el mantenimiento más fácil y más económico, por lo que es la clave para prolongar la vida útil y reducir el costo de uso. Mantenimiento diario puede realizarse según los siguientes pasos para comprobar la capacidad del combustible del combustible tanque-para observan el tanque de almacenamiento de petróleo, según la necesidad de añadir suficiente.

Revise el plano de aceite en el cárter, para ver si la superficie del aceite hasta la marca de la marca en la regla de aceite y se debe agregar a la cantidad especificada cuando insuficiente, sin exceder el límite superior de la regla de línea de grabado.

Echa aceite de gobernador de la bomba de inyección de combustible plano-en caso no alcanzó la marca de la marca especificada, debe agregar suficiente aceite (algún gobernador de la bomba de inyección de combustible sin la regla, puede omitir este paso).

Compruebe la bomba de aceite punto si hay suficiente lubricación grasa--el motor diesel de bomba en la boquilla de descarga, de circulación para observar si la grasa es suficiente, tal como insuficiente, la aplicación de aceite para inyectar suficiente lubricación grasa.

Compruebe que el agua en el tanque es adecuado-encontró agua en el tanque debe ser reemplazado en el tiempo, el agua debe ser limpia de agua dulce, como el agua del grifo o agua potable. Si el directo de uso de agua subterránea, fácil formar una escala en el tanque de agua, que afectan el efecto de enfriamiento causado por el fracaso, por lo tanto, el ablandamiento de la agua subterránea utilizable. En el norte (temperatura por debajo de cero), debe estar basada en la temperatura local mínima del punto de condensación adecuado del anticongelante, la fórmula es la siguiente:


Glicol de etileno del agua ° c punto de coagulación


Anticongelante de glicol de etileno 60 40-55

55 45-40

50 50-32

40 60-22


Cheque cheque situación tres fugas (agua, aceite, gas) el tubo, las juntas de tubería de agua de la superficie de sellado, encontramos es la salida, debe resolverse inmediatamente; Si el tubo de escape, Junta de culata en el turbocompresor se ha aflojado o fenómeno de la salida, también deben ser excluidos sin demora.

Compruebe la situación del líquido ácido en la batería, la superficie del líquido del electrólito de la batería debe ser superior a la parte superior de la placa de 10 ~ 15mm y el ácido sulfúrico diluido o agua destilada que es 1,400 g/cm3 se debe agregar a la proporción anormal para ajustar a la 1.280±0.005 (30 ° c). Evitar agua, pozos y ácido sulfúrico concentrado.

Verifique la instalación del motor diesel accesorios, incluyendo la instalación del accesorio en el grado de estabilidad, los tornillos de pie y la estabilidad de la conexión con la maquinaria de trabajo.

Comprobar el inyección de carburante bomba unidad conexión-cheque de la placa si sueltas los tornillos de conexión, si están flojos, debe ser ángulo anticipado de la corregida de inyección de combustible y apriete los tornillos de conexión.

Diesel limpio y equipo auxiliar exterior-limpie el fuselaje con un paño seco o un turbocompresor trapo empapado-diesel, culata shell, purificador de aire, como las manchas de aceite en la superficie, el agua y el polvo, limpie o use aire comprimido para limpiar los generadores de carga, radiadores, ventiladores y otros polvo superficial.


3, preparación de puesta en marcha de bomba de fuego de motor Diesel

La bomba de fuego del motor diesel es más compleja que la bomba de agua eléctrica en la estructura, para la preparación antes de comenzar es más complicado.

En primer lugar, debemos comprobar en primer lugar la pantalla del medidor voltaje gabinete control es de 24V, si menos de 24V, inmediatamente debe identificar la causa, solución de problemas. En segundo lugar, compruebe que la parte de motor diesel es normal, el apego es conexión confiable y eliminar el fenómeno anormal. En tercer lugar, compruebe el cárter de aceite, bomba de inyección de combustible y el gobernador en el aceite a la posición especificada, si el aceite no es suficiente, debería añadirse al mismo tipo de aceite. Cuatro, compruebe si hay suficiente agua en el tanque, si el uso de circulación abierta, sistema de enfriamiento, debe conectarse el agua. V, la bomba de mano en la bomba de combustible, combustible de inyección al sistema de combustible, al mismo tiempo para aflojar los tornillos de la bomba de inyección de combustible, quitar el aire en el sistema de aceite, cuando hay exclusión de gas no, apriete los tornillos y luego continuar a aceite de la bomba hasta la parte posterior de la t ubing tiene aceite posterior, y por último apretar la bomba de mano. A su vez, se suelta la tuerca empalme tubería de alta presión en el inyector de cada cilindro, el mango del gobernador es colocado en el diesel corriente posición, se gira el motor diesel y el aire dentro de la tubería de alta presión se descarga (este paso puede omitirse en general y no debe ser ignorada cuando no arranque). Siete, para la nueva máquina o aparcamiento para más de 5 días del motor diesel sin usar, antes de comenzar el cigüeñal 3 ~ 5 vuelta. Ocho, precaliente el principio dispositivo y necesitan precalentamiento Inicio (temperatura 5 ° c más abajo), también debe comprobar el precalentamiento enchufe es normal (tensión 24V precalentamiento enchufe normal resistencia es 0.025ω, 12V de más pequeño).


4, bomba de fuego del motor Diesel inspección

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de la bomba de incendio diesel señal de fuego, se recomienda una vez por semana la patrulla. Teniendo en cuenta el efecto del martillo de agua y las características del motor diesel, debemos arrancar el motor diesel a baja velocidad y luego acelerar lentamente a la velocidad - 1500r/min. Cuando la temperatura del agua, temperatura de aceite hasta 60 º c puede ser poco a poco retrasado, pero todavía necesidad de ralentí antes de aparcamiento (300 ~ 750r/min) run 2 ~ 3 minutos, para que no deja de repente cuando el compresor sobrecalentamiento causado por la picadura del cojinete del turbocompresor muerta!

Después de estacionamiento, asegúrese de ajustar la velocidad a 1500r/min necesidades de extintores.

Como resultado el incendio de motor diesel proceso de inspección de bomba es más complejo, así que si hay no hay requisitos especiales de clientes, generalmente no consideramos la inspección automática del proceso de diseño, el modo de inspección manual de usuario propuesto!


5. diario gestión de motor diesel bomba de fuego

Para asegurar la confiabilidad del sistema de control entero, perfecto manejo cotidiano es inseparable. El motor diesel de fuego bomba tiene la función de alta automatización, aunque el factor de destrucción por el hombre hace que se pierda la función de la cosa que también sucede con frecuencia! Los componentes dañados o perdidos, parámetros tiempo de relé y el cargador se modifican incorrectamente, y así sucesivamente, los usuarios han reflejado! Por lo tanto, la llave de la sala de bombas para tener un manejo especial, pero también revisar regularmente que las piezas de equipo faltan u otros factores destruidos, así como los parámetros de los componentes son científica y razonable.


6. observaciones finales

La bomba de incendio de motor diesel y su función de automatización de control gabinete de altura, hace que el equipo entero alcanzar nuestra meta desatendida, mejor satisface al usuario la solicitud de equipo de bomberos.

Bomba de fuego del motor diesel de las ventajas de la red eléctrica y la perfecta combinación de eléctrico capacidad de ágil acción de la bomba de agua, hacen los preciada vida humana más lejos del fuego despiadado!








Copyright © Nanjing Beite AC Equipment Co., Ltd. Todos los derechos reservados.Teléfono: +86-25-58866256